jueves, 6 de noviembre de 2008

¡TMEO cumple 20 años!

La revista de historietas y humor gráfico Tmeo ha presentado hoy el ejemplar número 100 para celebrar su 20 aniversario. El año pasado pudo verse una muestra de carteles, portadas emblemáticas, historietas y diversos trabajos de sus autores en el Salón de Cómic de Getxo. Además, el Salón homenajeó a esta veterana revista por su trayectoria en el mundo del cómic y el humor gráfico.



Tmeo
surgió en 1987 como resultado de la unión de un grupo de autores que colaboraban en los fanzines ya desaparecidos Hamelín y Octopus. Ha obtenido en dos ocasiones el galardón al mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona (1990 y 2001) y también en 1989 el mismo galardón en el Salón del Cómic de Grenoble. Con una filosofía marcadamente independiente, Tmeo ofrece desde entonces historietas ácidas y críticas, en las que a menudo se desmarca de lo políticamente correcto.

En la actualidad, Tmeo reúne en sus páginas el trabajo de creadores como Mauro Entrialgo, Santi Orue, Ata, Manolito Rastamán, Abarrots, Piñata, Javierre, Kini, Larry o Galais, entre otros, de cuya imaginación han surgido personajes como Los Vallekurros, Simón, Herminio Bolaextra, Tifus, los Euskalorros...

Aquí está su página

2 comentarios :

Alex (AleSatel) dijo...

la expo del 20º aniversario del TMeO fue el año pasado, no creo que haya otra este año

Amaia Ballesteros dijo...

PUES SÍ, QUÉ RAZÓN TIENES! Estoy un poco (bastante) despistada!
Eskerrik asko! Rectificaré el post!