martes, 9 de diciembre de 2008

CARTEL Ogi Eguna 2008

El viernes recibí la buena noticia desde Galdames. Mi cartel ha sido elegido ganador en el Concurso de Carteles de Ogi Eguna 2008, la Feria del Pan que este año celebra su XXI edición.
Ya tengo para comprar esos regalitos de Navidad que siempre dejo para última hora, jeje.


Aquí está la noticia, publicada en Deia

Una vecina de Trapagaran ha sido la ganadora del cartel anunciador de esta XXI Edición del Ogi Eguna

Fiel a su cita navideña, el municipio de Galdames se apresta a vestir con sus mejores galas la plaza de San Pedro para celebrar en la mañana del 24 de diciembre la vigésimo primera edición del Ogi Eguna.

Lo que comenzara como una iniciativa de un grupo de vecinos interesados en recuperar la tradición de hacer pan en los caseríos para el día de Nochebuena, la cita ha ido afianzándose hasta el punto de que la idea ha permitido la recuperación de los hornos de Galdames, muchos de los cuales estaban medio derruidos o abandonados.

Los organizadores ya han elegido el cartel con el que se anunciará esta suculenta tradición. El cartel anunciador del Ogi Eguna 2008, es obra de Amaia Ballesteros de Trapagaran que recibirá 350 euros más un trofeo en la entrega de premios que se realizará el 24 de diciembre en la plaza de San Pedro de Galdames junto con los ganadores del tradicional concurso de pan. El accesit local ha ido a parar a manos de Leire Díaz Gil que recibirá 150 euros y trofeo.

Dentro del Ogi Eguna puede destacarse varios aspectos como la Feria de Pan y productos derivados de la harina y artesanías, que contará con 25 artesanos de pan y productos derivados como talo, rosquillas, diferentes tipos de panes o pastel vasco, así como con 10 artesanos de la cerámica, la cestería o la talla de madera.

3 comentarios :

Mikel dijo...

Enhorabuena, de nuevo! El cartel mola cantidad! Lucirá estupendo en todos los sitios donde lo pongan para anunciar el Ogi Eguna!

Sergio dijo...

Qué txulada, me parece uno de los mejores que has hecho... quizá el mejor. Felicidades, cada vez me alegra más ser tu representante, por lo del 20% y eso... :-p

Alex (AleSatel) dijo...

necesitas una casa mas grande para guardar tanto premio, ZORIONAK!!!

El cartel muy chulo, por cierto