lunes, 14 de septiembre de 2009

KAIKU TXAPELDUN!

LA "BIZKAITARRA" DE NUEVO EN LO MÁS ALTO









La trainera de Sestao realizó una magnífica regata y se impuso en la Bandera de La Concha 27 años después.

Los hombres de José Luis Korta demostraron ser la tripulación más potente y no dejaron lugar para la emoción. Unas 6.000 personas han rendido esta tarde homenaje en Sestao a los remeros de Kaiku tras imponerse hoy en la bandera de La Concha.
La embarcación de Kaiku ha hecho buenos los pronósticos y ha logrado la bandera de La Concha, la quinta en la historia de la "Bizkaitarra" y todas ellas logradas junto al mismo entrenador, Jose Luis Korta.
Pasadas las 20:00 horas y tras un remolque que arrastraba la trainera, la tripulación ha iniciado un desfile por la Gran Vía en un camión sin capota para celebrar con su afición el histórico triunfo en aguas guipuzcoanas.
Varias fanfarrias han acompañado durante el recorrido a los deportistas entonando la canción "Kaiku, que tu eres el amo", que se ha convertido en la banda sonora del recibimiento.
Los remeros y la directiva han ofrecido a sus seguidores el triunfo desde la balconada de la biblioteca municipal, en la plaza de El Kasko.
Allí, uno de los gritos más coreados por los aficionados ha sido "ari, ari, ari, Korta lehendakari", quien con está última victoria suma un total de quince banderas de La Concha.

No hay comentarios :