martes, 15 de diciembre de 2009

Hernaniko dama txapelduna

Maialen Lujanbio, campeona de Euskal Herria de Bertsolaris

La temática social y política ha sido la protagonista en esta última cita de la olimpiada del bertso, que se celebra cada cuatro años, convirtiéndose en uno de las mayores citas de la cultura vasca.

Maialen Lujambio, de 33 años, natural de Hernani y licenciada en Bellas Artes se convierte así en la primera mujer que obtiene este galardón.

Más de 14000 personas se juntaron en el BEC para disfrutar, al igual que cada cuatro años, pero este año se han superado los límites de otras ediciones respecto a la cantidad de seguidores que obtuvo la EUSKAL HERRIKO BERTSOLARI TXAPELKETA.


El torneo arrancó el pasado mes de octubre con cuarenta y tres participantes, de los cuales únicamente ocho han competido hoy en la final, entre ellos Andoni Egaña, de 48 años y natural de Zarautz, quien ha ganado las cuatro últimas ediciones.
El resto de contendientes eran Unai Iturriaga, de 26 años y natural de Durango; Aitor Mendiluze, de 34 años de Andoain, y los vascofranceses Amets Arzalluz, de 26 años, y Sustrai Colina, de 27 años. Jon Maia, de 36 años y natural de Urretxu, y Aitor Sarriegi, de 32 y vecino de Beasain han completado la lista de finalistas.


No hay comentarios :