viernes, 22 de enero de 2010

¿Lobo feroz?

Retirada polémica del premio Wildlife Photographer Of The Year por usar un lobo amaestrado.


La imagen deslumbró a propios y extraños: un lobo ibérico capturado de madrugada y en el aire por el objetivo indiscreto de un fotógrafo español. Tal fue el impacto de la foto que se le concedió en octubre el premio más prestigioso de fotografía salvaje del mundo: el Veolia BBC Wildlife. Ahora el jurado ha decidido desposeer del galardón a su autor: el abulense José Luis Rodríguez. El motivo, que el animal de la imagen no era un lobo feroz sino un espécimen domesticado y alquilado por fotógrafos y cineastas.

En una nota publicada el 20 de enero de 2010, el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Worldwide, organizadores del concurso Wildlife Photographer Of The Year, comunican tras una cuidadosa investigación, la descalificación de la imagen ganadora presentada por el fotógrafo José Luís Rodríguez.

La descalificación se ha producido al confirmarse la vulneración de la cláusula 10 de las bases del concurso, que prohíbe expresamente la presentación de fotografías efectuadas con animales amaestrados.

Fuentes: Fotonatura.org y lavanguardia.es

1 comentario :

Przarrabeitia dijo...

lo que les hacen a los de mi especie, entre amaestrarnos y disecarnos para la exposición del guggen, hayyyyysssss