domingo, 2 de mayo de 2010

Bilbao Exposición Shanghai 2010

La luz de Bilbao se enciende en Shanghai.
Bilbao ha sido seleccionada entre 113 ciudades del mundo para estar presente en la Exposición Universal de Shanghai 2010, como ejemplo internacional de desarrollo urbano sostenible.



El Espacio Expositivo de Bilbao, está situado en el área de Mejores Prácticas Urbanas de la Exposición Universal de Shanghai 2010 junto a los stands de París y Osaka, y se configura como una caja cerrada, donde la luz adquiere una gran importancia.

Un cuadro del prestigioso pintor vasco Jesús Mari Lazkano da la bienvenida a los visitantes, mostrando los principales hitos arquitectónicos pasados, presentes y futuros construidos a los largo de la Ría, eje vertebrador de las grandes transformaciones que han marcado la historia de la Villa: la Revolución Industrial, la Revolución Urbana y la Revolución del Conocimiento.

Una escultura de luz y materia de 13 x 7 m, obra de la artista Esther Pizarro, representa la estructura urbana de Bilbao, a través de un sistema de iluminación que hace cambiar constantemente el aspecto de la instalación, proyectando distintas imágenes sobre las paredes del pabellón.



La Carta Puebla otorgada en el año 1300 por el fundador de Bilbao, Don Diego López de Haro, las baldosas modelo Bilbao, las Ordenanzas del Consulado, el Puente Colgante, la Alhóndiga, Zorrotzaurre, Metro Bilbao, el Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, el Athletic, la gastronomía y la Red de Capitales del Vino son otros elementos presentes en el stand bilbaino, que permanecerá en Shanghai hasta el último día de la Expo 2010.

Fuentes: Deia y www.bilbaoexposhanghai2010.com/

No hay comentarios :