martes, 12 de octubre de 2010

Cosas que me traje del Baztan

Aprovechando el puente de octubre, he visitado el Valle de Baztan, en Nafarroa.

He podido disfrutar de la obra del pintor Javier Ciga, expuesta en la casa Puriosenea, el museo etnográfico de Elizondo.

Javier Ciga nació en Iruñea en 1877 y falleció en la propia capital navarra en 1960. No obstante, a lo largo de toda su vida estuvo íntimamente ligado a Baztan, cuyo paisaje y paisanaje reflejó una y otra vez. Su labor abarcó géneros muy diversos, desde el retrato o el bodegón a la pintura etnográfica o religiosa.




Después de ver estos magníficos cuadros, me apetecía bocetar un poco, así que me fui al jardín de la casa rural y me puse a garabatear cosillas…


… y ya he vuelto, contenta de pasar unos días rodeada de paisaje verde intenso, lápiz en mano y con los bolsillos llenos de castañas… :)

No hay comentarios :