jueves, 30 de diciembre de 2010

La mirada del samurái

Exposición de Akira Kurosawa en la Alhóndiga


Alhóndiga Bilbao acoge hasta el 30 de Enero “La mirada del samurái”.



Se trata de una exposición en la que se mostrará por primera vez los storyboard originales del director japonés, así como carteles, diseños y fragmentos de algunas de sus obras. A través de este material gráfico, los visitantes se sumergirán en el proceso creativo del director japonés y en las distintas referencias pictóricas y literarias que utilizó a la hora de desarrollar sus películas, como Shakespeare o Van Gogh.


Con esta muestra, Alhóndiga Bilbao se une a la celebración del año Kurosawa 2010,con motivo del centenario del nacimiento de Akira Kurosawa, uno de los referentes más importantes del cine del S. XX.


Dos quimonos originales de la película Ran, que ganó el Oscar al Mejor Vestuario, y 25 carteles de las películas del director japonés también forman parte de esta exposición, que incluye la proyección de los fragmentos de las películas que se muestran en los storyboards: Kagemusha, La sombra del guerrero, Ran, Los sueños de Akira Kurosawa, Rapsodia en agosto, Espera un poco y El Mar.


El montaje se completa con la proyección en una sala anexa de películas influidas por Kurosawa, como La Guerra de las Galaxias, de George Lucas; Los siete magníficos, de John Sturges; y Kill Bill, de Quentin Tarantino, entre otras.


Fuentes: localpress y Deia

No hay comentarios :