miércoles, 19 de enero de 2011

Paul Cézanne moderniza Google 172 años después

El pintor francés, considerado padre del arte moderno, inspira al buscador 172 años después de su nacimiento

Paul Cézanne
fue un artista muy poco buscado en su tiempo. Ironías de la vida, el 19 de enero de 2011, el que sería su 172 cumpleaños, el mayor buscador del mundo, Google, honra su nacimiento con un 'doodle'. Después de todo, el éxito de Paul Cézanne superó su propia muerte, siendo considerado por los artistas de su época -y, luego, por la misma Historia del Arte- como el padre del arte moderno.

Google ha pintado un bodegón al estilo Cézanne, en el que los elementos de la mesa se ordenan al igual que las letras del buscador.

Entre las obras destacadas de Paul Cézanne están 'Los jugadores de naipes', 'Las grandes bañistas', 'Mujer con cafetera', 'El puente de Maincy', 'La casa del ahorcado', 'El asesinato', 'La montaña de Sainte-Victoire', 'Naturaleza muerta de la sopera', 'Bodegón con cebollas' o 'Naturaleza muerta con manzanas y naranjas'.




A pesar de su tremendo talento, Paul Cézanne no consiguió gran repercusión entre la crítica y el público. El pintor conmemorado por Google tuvo más peso entre los demás pintores, que si le consideraban un referente, o alguien importante a quien seguir. Sin embargo es innegable que la obra de Paul Cézanne es de una calidad incuestionable, se le podría colocar en la escuela postimpresionista, a través de la cual fue capaz de canalizar el arte del siglo XIX y llevarlo hacia el nuevo arte del siglo XX.

Fuente: zonadigital, ideal.es y Google

1 comentario :

Unknown dijo...

Es impresionante como artístas como Cézanne pueden cambiar la perspectiva del arte de toda una generación, admirable. Un saludo!