domingo, 23 de diciembre de 2012

Inventario

Hoy tocaba hacer inventario de cosas de mi antiguo escritorio. He vaciado los cajones y me he encontrado con un montón de cachivaches. Y la eterna duda: tirar o conservar.
Viejos mp3 portadores de canciones olvidadas que seguro que ni se encienden, cables y más cables, pendrives obsoletos de todos los colores donde hoy día ya no cabe gran cosa, una pelotita de golf, azucarillos guardados por su diseño, post-its, clips, viejos apuntes y números de teléfono, cds, unos dados frikis…

Al ver todo esto me he sentido extrañamente triste. Cuántas cosas caben en un cajón y duermen durante años hasta que un día te decides a sacarlo todo porque hay que vaciarlo y hacer traslado. Cuántos recuerdos escondidos en pequeñas cosas. Y esa necesidad de no deshacerse de ellas, de intentar no olvidar lo que significan… aún sabiendo que en el nuevo lugar no va a haber casi sitio para guardarlas.

Ha aparecido un cromo o una carta de Rol, no sé de dónde habrá salido… pone "vuela". Recogeré todas mis cosas y eso es lo que haré.


1 comentario :

Bernardo I. García de la Torre dijo...

Las mudanzas son una buena ocasión para hacer limpieza y librarse de esa "acumulación" de cosas ya inservibles. Y también para encontrar alguna joyita que se creía perdida. A mí ya me van tocando varias, cada una con su característica especial. Hice una entrada ("Mudanzas") sobre esto en mi blog hace unos meses. Que sea para bien.