jueves, 6 de junio de 2013

San Mames, 100 años juntos #AgurSanMames


Ayer se disputó el último partido en la que ha sido la casa del Athletic de Bilbao durante un siglo. San Mamés, La Catedral, será demolido en breve. El Athletic se muda a un nuevo estadio, modernidad y nuevas comodidades, separado apenas por una calle de la ubicación original. El nuevo San Mamés ilusiona. El adiós del viejo, entristece. Cómo para que no sea así tras albergar más de 1.700 partidos oficiales...

El Athletic y una selección de jugadores de Bizkaia han echado el telón en el campo de San Mamés con un amistoso cargado de emotividad y la salida escalonada al terreno de juego de Orbaiz, Andrinua, Guerrero, Dani y, la explosión final, con la llegada de ‘El Chopo’ a la portería de Ingenieros mientras La Catedral, al unísono, le dedicaba el legendario ‘Iribar es cojonudo’.
En un homenaje previo participaron 129 exjugadores y nueve exentrenadores rojiblancos desde la década de los 40 del pasado siglo hasta la actualidad.
Las gradas rugieron con Rafa Iriondo, quien a sus 94 años es el único superviviente de la delantera que completaban Venancio, Zarra, Panizo y Gainza.

Ayer me acordé de mi aitite... lo que habría disfrutado viendo este último partido en San Mamés. 

Aquí vídeo e imágenes:
 Fuente: You Tube








Fuentes: Eitb, 20 minutos, Naiz.


No hay comentarios :