domingo, 15 de junio de 2014

La Piel Translúcida

Esta semana he podido disfrutar de la exposición "La Piel Translúcida", más de 70 obras de patrimonio artístico que por primera vez se han mostrado al público en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la compañía.
   La muestra recoge una compilación de las obras de pintura, escultura y fotografía más relevantes de la colección de Iberdrola. En ella se exhiben piezas de artistas como Zuloaga, Regoyos, Chillida, Oteiza, Saura, Tápies, Antonio López Barceló, Richter, Twombly o Mapplethorpe, entre otros.
"La Piel Translúcida" se ha articulado en tres espacios que reflejan la estructura de la colección:
el primero de ellos está dedicado a los orígenes de la modernidad en Euskal Herria. Un periodo que empieza en 1884 con Adolfo Guiard y se cierra en 1929 con José María Ucelay. Además de obras de ambos, también acoge pinturas de otros artistas como Zuloaga, Regoyos, Guinea, Iturrino, Arteta o los Arrúe.
   El segundo espacio se centra en el arte que abrazó la vanguardia a partir de 1957, con obras de Antonio López, Antonio Saura, Equipo Crónica, Tápies o Barceló, así como esculturas de Chillida y Oteiza.
   El tercero está dedicado a la fotografía y nuevas fronteras, con instantáneas de Cy Twombly, Robert Mapplethorpe, Gerhard Richter, Hiroshi Sugimoto o Cindy Sherman.


   Esta exposición ocupa la planta 25 de la Torre Iberdrola, que se integra en la muestra a través de la transparencia de la estructura acristalada del edificio diseñado por César Pelli. 

Más información en lapieltranslucida.com

Aurelio Arteta

Francisco Iturrino

José Arrue

Anselmo Guinea

Julián de Tellaeche

Obras de la colección Iberdrola

No hay comentarios :