La exposición «Sorolla. Visión de España», compuesta por catorce lienzos de gran formato, llega al Museo Bellas Artes de Bilbao.
Destaca la luz y el color del artista valenciano a través de los grandes murales pintados para la Hispanic Society de Nueva York, entre 1912 y 1919.
Joaquín Sorolla es conocido como un destacado pintor impresionista de paisajes marinos, pero en esta exposición podemos verlo también como retratista, demostrando un dominio de la luz y del color excepcionales.
Sorolla muestra en sus cuadros escenas cotidianas de las clases populares de diferentes regiones, sus costumbres, tradiciones, fiestas y folclores… en total catorce murales de colosales dimensiones: cinco inspirados por Andalucía, dos por Levante (Valencia y Elche) y uno respectivamente dedicados a Aragón, Castilla, Galicia, Cataluña, Extremadura, Nafarroa y Gipuzkoa.
Las obras expuestas, que suman más de doscientos metros cuadrados de lienzos pintados, han sido rigurosamente restauradas y transportadas entre grandes medidas de seguridad.
Se tuvo que abrir un ventanal del museo debido a las dimensiones de las telas expuestas, que no han sido desmontadas de sus bastidores y que han sido colocadas casi a ras del suelo, ampliando así el efecto que causan sus enormes proporciones.
jueves, 16 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
1 comentario :
Hola Amaia, el otro día estuve en la exposición de Sorolla y me impresionó tanto por el tamaño de los lienzos como por el realismo de las imágenes. Animo a toda la gente de Bilbao y alrededores para que se acerque a verla. Por cierto, todos los miércoles la entrada es GRATUITA. Arte de un gran genio a cero euros.No hay excusa.
Muak. Felicidades por el blog. Te tengo entre mis favoritas.Agur.
Publicar un comentario